La solución de control de acceso a ascensores de 2N se encuentra disponible en el nuevo firmware 2.32 para las unidades de respuesta. Con esta actualización, los residentes podrán conceder acceso al ascensor a los visitantes, los cuales solo podrán ir al piso donde vive el residente, aumentado la seguridad en todo el edificio.
Para poder utilizar esta solución, es necesario disponer de un lector de acceso del ascensor para que autentifique al residente del edificio, que tendrá acceso solo a su planta y a las zonas comunes como el aparcamiento. En caso de que el propietario tenga una visita, el residente podrá abrirle la puerta desde la unidad de respuesta, al tiempo que le concede acceso al ascensor.
Esta unidad cuenta con un botón especial para permitir que el visitante utilice el ascensor para llegar a la planta del residente. El sistema dejará operativo el botón correspondiente a la planta permitida, por lo que, si el visitante pulsa cualquier otro botón, estos no funcionarán.
Control desde la unidad de respuesta
Cuando el propietario pulsa el botón de bloqueo, en la unidad de respuesta aparece un icono de apertura de la puerta y un icono especial de acceso al ascensor. En un escenario típico, el residente pulsa ambos botones a la vez cuando un visitante llega al edificio. En la unidad de audio 2N Indoor Talk, el icono de acceso al ascensor se sustituye por una pulsación larga del icono de bloqueo.
La solución de control de acceso para ascensores de la compañía checa es compatible con los contestadores automáticos 2N Indoor View, Indoor Compact e Indoor Talk, y también con la aplicación 2N Mobile Video. La unidad 2N Indoor Touch 2.0 será compatible con la solución este próximo verano.