Para garantizar una buena red wifi en el entorno industrial, Moxa ha lanzado al mercado el módulo adicional inalámbrico MXview Wireless para su software de gestión de redes industriales MXview, que permite la visualización de las redes wifi. Este módulo simplifica la gestión de la red permitiendo a los usuarios obtener información detallada de los equipos, así como tablas con indicadores de rendimiento de cada punto de acceso (AP) y de los dispositivos.
Gracias al módulo adicional inalámbrico, los usuarios tienen la posibilidad de seguir patrones de conectividad y personalizar los ajustes de alerta para notificar de inmediato cualquier problema que se presente. Asimismo, los ingenieros pueden solucionar las averías que surjan en el emplazamiento de manera rápida y eficiente, garantizando así una disponibilidad máxima de la red.
Esta solución se integra fácilmente tanto en los sistemas OT como en los sistemas IT. También cuenta con un panel de control independiente e integrado para ver el estado de la red inalámbrica y por cable, ofreciendo información detallada.
Funciones de visualización de la señal inalámbrica
MXview Wireless tiene una visión de topología dinámica para que los usuarios puedan ver el estado de las conexiones de los enlaces inalámbricos y los cambios de conexiones a simple vista, para reducir las señales inestables.
Otra de las funciones que integra el módulo es la función de reproducción de movilidad interactiva, con la que los usuarios tendrán la oportunidad de revisar el historial de movilidad de un cliente durante los últimos 30 días para encontrar y solucionar el origen de una señal deficiente sin tener que examinar los distintos registros de cada dispositivo.
Por otro lado, Moxa ha lanzado una campaña promocional de su solución para que los usuarios puedan disfrutar del módulo adicional MXview Wireless de manera gratuita y durante un año mediante la simple activación del módulo adicional MXview Wireless para MXview. Esta promoción estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.