El fabricante alemán de mecanismos y sistemas de automatización Jung ha lanzado al mercado los nuevos actuadores de persianas con lamas y actuadores de conmutación KNX de última generación. Estos dispositivos están disponibles en las versiones de 6, 16 y 24 bandas, en un diseño de un solo segmento.
Para facilitar la instalación, los actuadores cuentan con un concepto de conexión, por lo que ya no se utilizan las capas superpuestas. Además, Jung ha mejorado la lectura grabando con láser todas las capas y una sección optimizada de los LED de estado.
Los actuadores de persianas con lamas y conmutación KNX integran la nueva función de aprendizaje, que permite transmitir de un aparato a otro la hora de activación de accionamientos motores de idéntica construcción. Asimismo, incluyen hasta ocho funciones lógicas independientes.
KNX Data Secure
La compañía ha pensado en la seguridad de las instalaciones incorporando el protocolo de encriptación y autentificación KNX Data Secure, por donde pasan todas las comunicaciones. A través de KNX Data Secure, los telegramas de la línea de par trenzado son a prueba de derivaciones. Para aumentar esta seguridad, los nuevos actuadores reciben actualizaciones desde la aplicación ETS Service de Jung.
A parte de la configuración individual clásica, los instaladores tienen a su disposición la función teach-in, que permite transferir los parámetros de la cortina a varios actuadores, ahorrando tiempo en la instalación y configuración del sistema. Estos dispositivos ofrecen un mayor ahorro energético gracias al relé biestable de los actuadores, que minimiza la pérdida de energía, a la vez que aumenta la eficiencia energética de éstos.