Con el objetivo de mejorar las comunicaciones internas, el Hotel Wellington de Madrid ha modernizado las comunicaciones incorporando un sistema de telefonía IP DECT funcional, que sustituye al anterior equipo de telefonía wifi. De esta forma, se aumenta la eficiencia de los empleados, ahorrando tiempo y desplazamientos innecesarios.
Para desarrollar este proyecto se ha contado con la colaboración de la empresa Cibersuite con tecnología Snom. La compañía optó por implementar los teléfonos DECT M70, una solución más robusta, que soporta caídas de hasta 2 metros de altura, y ligera, indispensable en usuarios en movilidad constante.
La construcción del hotel se caracteriza por tener paredes de cámara ancha y puertas cortafuego, entre otros aspectos, que dificultan la señal por radio. Por ello, uno de los requisitos del proyecto era la sincronización de la conexión LAN para garantizar una buena señal. Para esta sincronización se eligió la estación base multicelda M900 DECT.
Comunicación sin interferencias
A través del sync LAN integrado, se gestionan todas las estaciones base en una instalación y se garantiza una disponibilidad constante y un traspaso de llamadas sin problemas entre pisos o edificios y sin necesidad de licencia alguna, lo que reduce los costes.
Por su parte, el sistema M900, al no contar con un dispositivo único de control tipo DECT Manager, consigue que la administración de la infraestructura DECT sea distribuida entre las distintas antenas según la necesidad del momento.
En cuanto a la seguridad de las comunicaciones del hotel, la estación base M900 cuenta con un cifrado TLS. En el Hotel Wellington se han desplegado un total de 25 estaciones base y 36 teléfonos DECT M70, garantizando la comunicación entre todos los empleados.