El mecanismo Easy Lock, parte de la unidad Plug-In para carril bus I-Line Track, de Schneider Electric ha obtenido el Red Dot Product Design Award 2021. Este premio reconoce el diseño y la calidad extraordinarios del mecanismo Easy Lock y otros elementos innovadores del sistema busway I-Line Track, que responden a las necesidades específicas de alta fiabilidad y flexibilidad de los centros de datos.
Easy Lock dispone de un diseño innovador que facilitará un despliegue más rápido de los equipos eléctricos necesarios para alimentar la creciente demanda actual de los centros de datos. Los nuevos y flexibles sistemas busway de Schneider Electric pueden actualizarse y ampliarse más rápidamente, asegurando una distribución de energía fiable y eficiente que evite cortes y garantice un funcionamiento estable de los centros de datos.
Para simplificar la instalación y la conexión de las vías de canalización, el mecanismo Easy Lock dispone de una unidad enchufable que tiene un uso más sencillo, gracias a un mecanismo de activación, unas pinzas para colgar y un asa. Este diseño elimina la necesidad de utilizar herramientas para instalar o retirar la unidad de manera segura.
Los usuarios también valoran otras características de diseño, como el indicador que muestra el estado de la unidad, tanto si está en funcionamiento como bloqueada.
Otras soluciones del sistema I-Line Track
El sistema I-Line Track incluye diez innovaciones patentadas de Schneider Electric, que mejoran la capacidad de transporte de corriente y la fiabilidad de la conexión, y reducen el espacio de instalación de las vías de canalización en un 60%.
Una de las soluciones es la unidad enchufable, que ofrece más flexibilidad en el montaje y mejora la velocidad y la eficacia de la instalación. Otras innovaciones digitales ayudan a detectar y localizar rápidamente los fallos, a hacer un seguimiento de la calidad de la energía y de los riesgos del sistema, y a automatizar las operaciones y el mantenimiento, para ayudar a reducir el consumo de energía y la huella de carbono de los centros de datos.