La sala de exposición y servicio de Jaguar y Land Rover, gestionada por Albion Cars y ubicada en la República Checa, ha implementado un nuevo sistema de control de accesos. Para este proyecto, se han instalado los productos de la compañía 2N.
El recinto tiene una superficie de unos 4.000 metros cuadrados y se compone de varios edificios donde trabajan más de 100 empleados atendiendo a los clientes. Los empleados se desplazan constantemente entre los edificios del complejo, por lo que se ha hecho necesario controlar las entradas para obtener una mayor seguridad.
El edificio cuenta con la nueva tecnología de control de accesos WaveKey. Cada uno de los empleados tiene instalada la aplicación móvil 2N Mobile Key, que les proporciona una autorización para entrar al edificio y a las diferentes salas. Este sistema elimina la necesidad de llaves y tarjetas, reduciendo los costes de mantenimiento, al tiempo que ofrece un acceso sin contacto y sin esperas.
Acceso cifrado y por móvil
En el complejo se han implementado 40 dispositivos 2N Access Unit con bluetooth en cada una de las entradas. Para abrir la puerta, los usuarios solo tienen que acercar su teléfono móvil a la unidad de 2N o utilizar la aplicación móvil y la puerta se abrirá en sólo 0,3 segundos. Además, en las puertas principales se han instalado los intercomunicadores 2N IP Verso.
Con el objetivo de garantizar la seguridad del sistema, la comunicación entre el teléfono y el lector está cifrada, limitando el uso indebido de las credenciales de identificación. Por otro lado, la administración del sistema IP se realiza de manera centralizada a través de una interfaz gráfica del software 2N Access Commander.
Gracias a este software, los gestores del edificio tienen la posibilidad de utilizar una función del sistema de asistencia para registrar las horas de llegada y salida del trabajo de los empleados.