El Estadio de Mestalla del Valencia Club de Fútbol ha mejorado su seguridad con la implementación de un sistema de acceso biométrico, para verificar la identidad de los abonados en su entrada al estadio, mejorando la experiencia de los aficionados, al tiempo que se agiliza el paso a las gradas.
En este proyecto, el club de fútbol ha contado con la ayuda de la compañía FacePhi. Para poder utilizar el reconocimiento facial, los abonados deberán registrarse en la aplicación del Valencia CF, a través de un proceso de onboarding, para el que solo será necesario un selfie y una foto del documento nacional de identidad, que confirmará la identidad del usuario.
Realizado este paso, el propietario del abono podrá acceder al interior del estadio acercándose a los lectores habilitados en la zona de entrada, abriendo la aplicación para identificarse mediante reconocimiento facial con un selfie y mostrando el código QR generado por la aplicación.
VCF Innovation Hub
El nacimiento de este proyecto ha sido posible gracias al ‘VCF Innovation Hub’, la plataforma lanzada por el club valencianista, junto a Startup Valencia, para apoyar al talento emergente, detectar tendencias, mejorar la experiencia del fan, anticiparse a necesidades futuras y seguir creciendo en torno a la innovación y la tecnología.
Esta iniciativa, que surge como una clara apuesta hacia el futuro, ha cerrado su segunda edición con más de 70 candidaturas, de las que únicamente 22 empresas, diferenciadas en cuatro categorías (Academia, Medicina, Smart Stadium y Fan Engagement), fueron las seleccionadas para presentar su proyecto ante el jurado.