El evento virtual Innovation Talk ‘Home of the Future 2021’ de Schneider Electric, que se celebró el pasado 9 de junio, reunió a más de 3.000 profesionales. La compañía presentó sus nuevos productos para el sector residencial, entre los que se incluyen la renovada gama Resi9 y los nuevos dispositivos y funcionalidades de Wiser, convirtiéndola en la gama más completa de soluciones inteligentes para la vivienda.
Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home & Distribution en Schneider Electric Iberia, explicó los cuatro atributos clave que tendrán las viviendas del futuro: “personalización, para que las viviendas sean más confortables y flexibles; resiliencia, que garanticen la seguridad y la continuidad del servicio eléctrico; eficiencia energética y sostenibilidad”.
Durante el evento se presentó la nueva aplicación Wiser by SE, la plataforma Smart Home de la compañía que responde a las necesidades de la vivienda a través del IoT, garantizando espacios mucho más personalizables, sostenibles y seguros.
Asimismo, los asistentes pudieron conocer la nueva cámara IP para interiores de Wiser, que cuenta con alarma de detección de movimiento, grabación, captura de fotos y sonido con altavoz y micrófono incorporado. Los usuarios tienen la posibilidad de visionar el interior de su vivienda desde la aplicación móvil, incluso de noche, gracias a su visión por infrarrojos.
Wiser se complementa con la amplia gama de sensores de presencia, inundación o apertura de puertas, que proporcionan información crítica al ser capaces de detectar variaciones e irregularidades en la vivienda. Según Pimenta, el objetivo de Schneider Electric “es encontrar el equilibrio para que este desarrollo sea además sostenible, y por eso debemos habilitar las viviendas para supervisar los consumos, optimizar los usos y controlar todos los dispositivos en su interior”.
Nuevo Resi9
Respecto a la seguridad y protección de la vivienda, Schneider Electric ha presentado las novedades en Resi9, un completo sistema modular de protección para el cuadro eléctrico. Esta gama garantiza la máxima seguridad en aplicaciones residenciales, tanto para dispositivos como para personas, así como la máxima continuidad de servicio en la instalación eléctrica, cumpliendo con todas las certificaciones de calidad.
La renovada gama Resi9, que cuenta con el sello ‘Green Premium’ de Schneider Electric, incluye tecnología contra las sobretensiones más compacta, Combi SPU, y ofrece una gran variedad de opciones pudiendo ir de los 16 hasta los 50 A para el interruptor automático.
También se incorpora un nuevo diferencial tipo F-Superinmunizado, que garantiza máximos niveles de inmunidad ante perturbaciones eléctricas, y un reconectador diferencial RED, que destaca por su tamaño extremadamente compacto y sus elevadas prestaciones.
Resi9 es extremadamente fácil de instalar y cablear al incluir interruptores diferenciales de alimentación por la parte inferior que facilita el cableado a los profesionales electricistas, evitando enredos. Las nuevas cajas de distribución se han diseñado para optimizar el espacio interior y disponen de un chasis extraíble para facilitar la manipulación en el exterior del cuadro y un correcto ajuste a la pared.