La escuela de primaria Hangzhou Wenli, en China, ha implementado un sistema de prevención de epidemias que permite conocer si un alumno o profesor tiene algún síntoma vírico en tiempo real, con el fin de evitar una posible pandemia dentro de las instalaciones.
El sistema de prevención de epidemias integrado se llama Kankan AI, desarrollado por la empresa Remark Holdings, y lleva a cabo una monitorización de la temperatura corporal y reconocimiento facial de forma remota.
Con casi 2.000 alumnos, tanto los estudiantes como los profesores son monitorizados a la entrada y salida de la escuela, mediante un reconocimiento facial y medición de la temperatura corporal. La información recopilada por el sistema es mostrada a través de un informe de detección diario, que muestra el número y la tendencia del estudiante con sospecha de fiebre, con fiebre confirmada y con fiebre nueva. Además, el reconocimiento facial también lleva a cabo la función de comprobación de asistencia del alumnado.
Estadísticas del estado de salud de cada clase
Si uno de los estudiantes tuvo fiebre y regresa a la escuela, el sistema envía una notificación al móvil del operador, para que éste verifique el estado de salud del alumno. Por otro lado, Kankan AI ofrece la posibilidad de realizar estadísticas en tiempo real del estado de salud de cada clase. En caso de una posible infección, se envía la información al teléfono del operador para que confirme los datos y evitar una propagación de las enfermedades.
Las bajas por enfermedad son registradas todos los días para disponer de un informe de estadísticas, en el que se incluyen las causas, la complicación de la enfermedad, etc. De esta forma, se puede realizar la monitorización, las estadísticas y el registro del estado de salud de los alumnos de forma automática, liberando al médico de la escuela la gestión de la recopilación de información diaria.