La cadena hotelera Hotels VIVA dotará a sus establecimientos de la capacidad de carga de vehículo eléctrico. Para este proyecto, la cadena ha contado con Schneider Electric, que implementará una central de carga doble de 22kW de la gama EVlink en cada uno de los hoteles de la cadena, todos ellos ubicados en la isla de Mallorca.
El requisito fundamental de la cadena para la instalación en todos sus establecimientos de las centrales de carga de vehículo eléctrico era que tuvieran una buena conectividad, para proporcionar la mejor experiencia a sus clientes y avanzar en sus compromisos de innovación y sostenibilidad.
La gama EVlink de Schneider Electric permite la autentificación en remoto mediante supervisión o configuración local de tarjetas autorizadas con lector RFID. Gracias a su conectividad, ofrece una mejor gestión de la energía, limitando la corriente, programando la hora de carga, balanceando la carga entre dos tomas y entre varios puntos de recarga conectados con el sistema de gestión de cargas.
Información centralizada de los consumos
Para facilitar la carga de los vehículos eléctricos, los huéspedes del hotel pueden utilizar la tarjeta RFID con la que tienen acceso a sus habitaciones para proceder a la recarga del vehículo. Además, Hotels VIVA dispone de cargas de vehículos eléctricos con comunicación centralizada, una gran visibilidad del consumo y supervisión sobre las cargas. El control horario les permite dar más potencia a los cargadores por la noche, cuando el precio de la energía es más bajo, y las centrales, al incluir un sistema de comunicación abierto, pueden integrarse con el sistema de gestión de edificios (BMS, por sus siglas en inglés) de la cadena hotelera.
Mediante el sistema LMS de Schneider Electric, Hotels VIVA tiene la posibilidad de controlar el consumo de la potencia. Este sistema es un software que mide el consumo total de potencia del hotel en tiempo real mediante un medidor instalado en el circuito de cabecera del hotel, lo compara con la potencia contratada y gestiona las cargas teniendo en cuenta toda esta información, evitando así el peligro de superar la potencia contratada que supone habilitar varias cargas de 22 KW.
La solución instalada cuenta, además, con todas las certificaciones del mercado, entre ellas IEC, EVReady, ZEReady y la etiqueta Green Premium de Schneider Electric, que garantiza el cumplimiento de las normas medioambientales más actualizadas.