Con el objetivo de ahorrar espacio en las viviendas y edificios inteligentes, la compañía italiana Vimar incluye en su catálogo la toma USB de empotrar tipo C en diferentes variantes y modularidades, compatible con los dispositivos de los principales fabricantes. Esta solución puede implementarse en diferentes tipos de edificios como viviendas, hoteles o edificios comerciales.
Disponible en todos los acabados de las series Eikon, Arké y Plana, estas tomas tienen un diseño compacto y grandes prestaciones tecnológicas. Además, los usuarios pueden escoger estas tomas con salida de tipo A en una única versión compacta.
Gracias a su diseño modular, este dispositivo permite una rápida actualización para adaptarse a las tecnologías futuras y poder cubrir las necesidades de los usuarios.
Tipologías de las tomas USB
Las tomas USB de Vimar pueden combinarse de diferentes maneras. La versión de un módulo tipo A+C incluye en un único dispositivo dos tipos de salida, con una potencia total de 2,4 A, repartida entre las dos salidas.
También existe la opción de las tomas de tipo A+C o C+C en dos módulos, con dos tipos de salida cada módulo, que proporcionan una potencia total de 3 A, donde las salidas de tipo C permiten la recarga rápida hasta 3 A 5 V. Se amplía también la gama de tomas de corriente con estándar británico, que ahora se presenta en distintas variantes con USB integrada.