El telefonillo inteligente Qvadis One de Qvadis Innova facilita el seguimiento de los miembros de la familia, las personas mayores o dependientes que vivan solas en sus viviendas, a través de las llamadas sin coste entre usuarios Qvadis autorizados.
Asimismo, la pantalla táctil Qvadis One ofrece la posibilidad de monitorizar alguna de las estancias de la vivienda, mediante la integración de una cámara IP. De esta forma, los usuarios podrán verificar que su familiar se encuentra bien y si necesita ayuda.
Una vez configurada la cámara, todos los usuarios autorizados y los invitados a los que se quiera dar permiso podrán ver la imagen que está emitiendo la cámara en cualquier momento y desde cualquier lugar, simplemente accediendo a la opción ‘Seguridad’ de la aplicación móvil o desde el navegador web.
Notas virtuales
Qvadis One pone a disposición de los usuarios la función QNotes, con la que los miembros de la familia podrán dejarse mensajes con post-its virtuales. QNotes dispone de una interfaz de usuario sencilla y fácil de manejar. Los usuarios podrán utilizar la aplicación móvil para gestionar los post-its, pudiendo visionarlos, editarlos y borrarlos en cualquier momento y lugar.
Para garantizar la privacidad de las personas mayores o dependientes, Qvadis ha encriptado de extremo a extremo todas las comunicaciones de voz que se realizan entre la aplicación móvil y el telefonillo, así como los terminales y la nube de la compañía, cuyos servidores están ubicados en Europa.