El fabricante de mecanismos Jung dispone en su catálogo de la pantalla táctil KNX Smart Panel 8, una solución para visualizar el sistema KNX de la vivienda inteligente sin necesidad de requerir un servidor adicional.
La pantalla táctil KNX Smart Panel 8 puede unificar toda la información de manera centralizada instalada en la pared, o bien, descentralizada a través de una tablet o teléfono inteligente conectados a la red local.
Este dispositivo incorpora la interfaz gráfica de usuario Smart Vision que permite un control de los sistemas de una forma más intuitiva. En el menú principal se ubica la vista de todas las estancias como dormitorios, cocina, habitaciones, etc.
Gestión desde la aplicación móvil
En cuanto al control desde el teléfono inteligente o tablet, los usuarios deberán instalar la aplicación Smart Vision. A través de la aplicación, se recibirán notificaciones relevantes sobre el estado de una ventana o el control de las funciones, entre otros parámetros.
Otra de las ventajas que aporta la aplicación móvil es la posibilidad de almacenar hasta diez usuarios para el acceso mediante WLAN en el Smart Panel 8. De esta forma, los usuarios autorizados tendrán la posibilidad de controlar la iluminación, sombra, calefacción y música, entre otros sistemas de la vivienda inteligente.
Esta pantalla táctil de Jung también puede implementarse en pequeños locales comerciales o en salas de presentación.