La plataforma de vídeo inteligente Mobotix 7 y las cámaras de seguridad MX6 de Mobotix ofrecen las máximas garantías de ciberseguridad, como ha confirmado la empresa certificadora independiente SySS GmbH, que ha llevado a cabo diferentes pruebas para examinar y certificar la seguridad de ambos productos.
Tanto los componentes de software como de hardware se han sometido a numerosas simulaciones de ataques informáticos. Los examinadores de SySS han reproducido los ciberataques más recientes que han provocado escapes y secuestros de datos en todo el mundo, obteniendo resultados satisfactorios.
«La renovación del certificado SySS para nuestra plataforma Mobotix 7 y nuestra serie de cámaras Mx6 es una demostración más de nuestro buen hacer. Solo ofrecemos a nuestros clientes sistemas y soluciones de vídeo con los máximos niveles de protección, no solo para personas, equipos, mercancías, instalaciones o edificios, sino también para los datos que se recopilan mediante nuestras grabaciones», comenta Hartmut Sprave, CTO de Mobotix.
Resistencia, durabilidad y bajo consumo de energía
Gracias a estas pruebas, la plataforma Mobotix 7 y la serie de cámaras Mx6 se encuentran entre los sistemas más avanzados del mercado en lo que a aplicaciones de cámara IoT se refiere. A esto se le suman diversas características como resistencia, durabilidad y bajo consumo de energía.
A pesar de su diseño descentralizado, el sistema es compatible con las tecnologías Onvif y H.264. Además, todos los productos y soluciones de Mobotix se enmarcan en una estrategia de ciberseguridad conjunta, con una serie de iniciativas globales que se integran en el concepto Cactus de la compañía.