La compañía HMS Networks ha lanzado al mercado el nuevo Anybus Wireless Bolt CAN, que permite a las aplicaciones y maquinarias de servicio pesado basadas en CAN la transmisión de datos mediante un enlace inalámbrico. El montaje de este dispositivo es atornillado en la propia máquina y proporciona resistencia y fiabilidad en los entornos industriales más exigentes.
La comunicación inalámbrica de Anybus Wireless Bolt CAN se lleva a cabo mediante una conexión wifi rápida o con un enlace bluetooth fiable. De esta forma, los datos CAN se transfieren a través de un enlace TCP/IP que permite que otra infraestructura wifi estándar también se conecte al enlace inalámbrico si se desea.
El dispositivo Anybus Wireless Bolt CAN funciona con cualquier protocolo basado en CAN, incluido CANopen, creando la posibilidad de generar islas de automatización móvil en cualquier proceso de fabricación.
Otras conexiones inalámbricas
La compañía ha desarrollado en la familia de productos Wireless Bolt otras versiones que pueden conectarse al equipo anfitrión mediante conectividad serie y ethernet industrial, que se aplican tanto a redes industriales como aplicaciones IoT.
En el lado inalámbrico de Wireless Bolt, las opciones wifi y bluetooth se han complementado recientemente con una versión que admite los nuevos estándares LTE, NB-IoT y CAT-M1, dirigida a aplicaciones de IoT.
En cuanto a los casos de usos, el Anybus Wireless Bolt CAN puede aplicarse en instalaciones de almacén, vehículo de guiado automática, fabricación de alimentos, minería bajo tierra y aplicaciones al aire libre.