El Ayuntamiento de Miramar (Valencia) invertirá más de 141.000 euros, de los cuales 89.999,99 euros están financiados por la Diputación de Valencia, para sustituir el parque de contadores de agua de las viviendas del casco urbano por modelos inteligentes que permitirán la telelectura.
El objetivo de este proyecto es identificar posibles fugas de agua en las viviendas para poder mejorar la gestión del agua en el casco urbano del municipio, al tiempo que se facilita el ahorro económico para las familias.
Este proyecto, que se engloba como una solución de Smart City, permitirá renovar un total de 1.064 contadores de agua, que ofrecerán a los vecinos de Miramar la posibilidad de conocer su consumo diario por periodos mensuales, semanales, diario y por horas, así como detectar una fuga de agua.
Aplicación móvil
Los usuarios tienen a su disposición la aplicación Aguas Móvil, con la que podrán activar los servicios de alerta para conocer si existe una fuga de agua en las instalaciones interiores de la vivienda, evitando así daños en el inmueble.
Los nuevos contadores inteligentes de agua facilitarán la lectura de los contadores enviando toda la información y las alarmas asociadas directamente a la empresa gestora mediante un sistema de comunicación.
Por su parte, los vecinos de la localidad se beneficiarán de las ventajas que ofrecen estos contadores al eliminar la facturación estimada o al reducir el periodo de actuación ante una incidencia, como un contador averiado, entre otras mejoras.