Para las nuevas aplicaciones industriales, Electrónica OLFER presenta la fuente de alimentación de la serie PHP-3500-HV de Mean Well, que dispone de voltajes de salida de 115Vcc, 230Vcc y 380Vcc. Este dispositivo está diseñado para su uso en aplicaciones que requieren de una tensión de salida elevada, como equipos de electrólisis, quemado, equipos de carga, dispositivos de aplicación láser y diferentes aplicaciones de LED.
La serie PHP-3500-HV, distribuida en España y Portugal por Electrónica OLFER, permite ajustar de tres formas la tensión de salida. La primera forma es a través del potenciómetro incorporado. La segunda es con la función PV/PC programable, que permite ajustar arbitrariamente tanto la tensión como la corriente de salida. Por último, mediante las funciones de comunicación digital como CANBus/PMBus, se puede integrar en el sistema de interfaz hombre-máquina para su control.
Refrigeración de la fuente de alimentación
Para garantizar una temperatura adecuada de la fuente de alimentación, la serie PHP-3500-HV tiene un diseño sin ventilador, que puede utilizarse con refrigeración por agua y disipador de calor por conducción.
Por otro lado, la fuente de alimentación se puede utilizar directamente en el panel de distribución o equipo fijo, reduciendo el coste de conservación de voltaje y el riesgo de descarga eléctrica. Asimismo, proporciona un mayor nivel de aislamiento y tensión soportada.
La serie PHP-3500-HV ofrece múltiples funciones como control remoto de encendido-apagado, salida de potencia auxiliar, diseño completamente digital, eficiencia de hasta el 96%, soporte para funciones de comunicación y diseño de bajo perfil, con densidad de potencia de 18 W/pulgada cúbica.
Respecto a la seguridad, esta serie cumple con las especificaciones de certificación de seguridad EN/UL62368 y cumple con el diseño OVC III.