Los pulsadores ya existentes en una fábrica pueden convertirse en inalámbricos gracias a la solución Harmony ZBRT de Schneider Electric. Este dispositivo, que es inalámbrico y no requiere de batería, es capaz de ejecutar acciones como abrir una puerta automática, encender la iluminación e incluso iniciar un proceso de embalaje desde otro lugar de la planta.
Al agregar la interfaz inalámbrica Harmony ZBRT a los pulsadores ya existentes en una fábrica, el operador puede contar con más movilidad, la maquinaria gana flexibilidad y se impulsa la digitalización de la empresa de una manera sencilla.
Otra de las ventajas que aporta la solución de Schneider Electric es la posibilidad de actualizar rápidamente la maquinaria para adaptarla a los cambios necesarios, como, por ejemplo, agregar una nueva función o duplicarla para controlar otro dispositivo con el mismo botón. Además, simplifica el cableado de la empresa y permite combinar bloques de contacto cableados e inalámbricos.
Tecnología ZigBee Green Power
Su funcionamiento es muy sencillo, la energía se proporciona pulsando el transmisor, que convierte la energía mecánica en energía eléctrica, y envía una señal de radio que activa la salida del receptor. Para la transmisión de radio, este dispositivo utiliza la tecnología interoperable y eco-friendly ZigBee Green Power, lo que garantiza la fiabilidad en el entorno industrial, al tiempo que permite utilizar una gran cantidad de dispositivos con diferentes IDs.
Respecto a su configuración, Harmony ZBRT utiliza la tecnología plug and play, que facilita su instalación, mientras que su mantenimiento es sencillo y cuenta con total disponibilidad de las funciones de control, ya que no necesita batería. Su robusto diseño está pensado para entornos industriales, con alta resistencia al polvo, reduciendo riesgos y permitiendo operar a temperaturas de entre -40 y 70°C.
Asimismo, Harmony ZBRT es compatible con las gamas de pulsadores Harmony XB4 y XB5, lo que asegura una solución rápida y rentable.