La cadena de hoteles Six Senses ha abierto e inaugurado su primer establecimiento, que cuenta con la certificación BREEAM, en España, concretamente en la isla de Ibiza. Este nuevo hotel incorpora la tecnología de la compañía española Zennio, creando unos espacios completamente domotizados gracias a sus pantallas táctiles y a su pulsador capacitivo.
Con unas sencillas líneas y una estética cuidada al detalle, el hotel Six Senses Ibiza dispone de las pantallas táctiles Z35, que integran un display retroiluminado de 3,5 pulgadas, un sensor de temperatura interno y un termostato para dos zonas independientes. El dispositivo de Zennio puede contener hasta 56 controles/indicadores distribuidos en hasta siete páginas con un menú de navegación.
El huésped y los trabajadores del hotel pueden conocer en todo momento la hora, fecha y/o temperatura, información que aparece en el salvapantallas, con solo mirar la pantalla Z35. Cuando una persona se acerca y es detectada por el sensor de proximidad, el salvapantallas se quita dejando visible todas las funciones de Z35. Asimismo, el brillo de la pantalla se regula automáticamente mediante el sensor de luminosidad integrado.
Gestión remota de los dispositivos inteligentes
En diferentes espacios del hotel se ha optado por implementar las pantallas táctiles Z41, con un display de 4,1 pulgadas en color. Este dispositivo integra un reloj interno con batería, un puerto USB para la descarga de la programación y puerto IP para el control remoto. Con ayuda de la aplicación Z41 Remote, los huéspedes tienen la posibilidad de controlar de forma remota toda la instalación domótica de la habitación desde su propio teléfono móvil.
En cada sala y habitación del hotel, la tecnología de Zennio continua facilitando la gestión de los dispositivos inteligentes gracias a los pulsadores capacitivos Tecla 55 de policarbonato con iconos retroiluminados, que permiten el control de los ventiladores y la temperatura, así como la gestión de escenas personalizadas en cada habitación. La combinación de estos factores permite al hotel ser más eficiente energéticamente.