El especialista en soluciones tecnológicas de iluminación Simon ha llevado a cabo una inversión estratégica en la plataforma digital ProtoPixel, que permitirá a la compañía complementar y dar más valor a sus productos y soluciones.
Gracias a la participación en ProtoPixel, Simon conseguirá una mayor especialización en sus proyectos, al tiempo que se consolida como especialista en iluminación experiencial y en su control. Según Inma Ruiz, Chief Marketing Officer de Simon, la tecnología de ProtoPixel va a permitir a Simon realizar proyectos donde los usuarios puedan crear y adaptar los espacios a sus necesidades siempre de una forma simple y singular.
Por su parte, la participación mayoritaria del especialista en iluminación facilitará a ProtoPixel acelerar su crecimiento, diversificación e internacionalización, para consolidar su plataforma y, entre otros objetivos, crear el primer marketplace de experiencias lumínicas y una solución para la digitalización de productos de iluminación.
Papel de los socios fundadores de ProtoPixel
Los socios fundadores de ProtoPixel seguirán liderando el proyecto, manteniendo parte de las acciones de la compañía que fue fundada en 2015, y cuya sede principal está en Barcelona y con presencia en Berlín y Múnich (Alemania).
Ambas compañías han trabajado conjuntamente en numerosos proyectos, entre los que destacan la instalación de la arquitecta internacional Stephanie Chaltiel para CasaDecor 2021, la instalación artística de Guillermo Santomá en Matadero Madrid, que aún es visitable durante este mes de julio, y las dos pasadas ediciones del festival Llum Bcn, donde colaboraron juntos en las instalaciones de la lighting designer Michela Mezzavilla y en la intervención de Mario Pasqualotto en el Pabellón Mies van der Rohe.