La compañía checa 2N ha anunciado que dejará de producir los gateways GSM, los cuales se seguirán comercializando hasta fin de existencias, y presenta los nuevos productos con UMTS que sustituirán a los gateways GSM, manteniendo sus funcionalidades.
Los gateways 2N EasyGate GSM y 2N EasyGate Pro GSM serán sustituidos por los nuevos 2N EasyGate Pro UMTS y 2N EasyGate Pro UMTS, Aku (+). Estos dispositivos son capaces de soportar la misma red GSM que los gateways descontinuados, añadiendo la posibilidad de utilizar la red UMTS cuando la señal de la red GSM no esté disponible o sea débil.
Manteniendo las mismas características y utilizando la red GSM, los gateways 2N VoiceBlue Next 2xGSM y 2N VoiceBlue Next 4xGSM desaparecen del catálogo de la compañía y, en su lugar, se comercializará 2N VoiceBlue Next UMTS, que hará uso de la red UMTS si no hay señal GSM disponible.
El 2N VoiceBlue Next UMTS admite el envío de SMS a través del portal para el envío y la recepción de los mensajes de texto desde el buzón del correo electrónico. Gracias al servicio 2N Mobility Extensión, el teléfono móvil del usuario sustituirá al fijo de la oficina. Asimismo, 2N VoiceBlue Next UMTS buscará la ruta más barata para las llamadas salientes, utilizando la tarjeta SIM más adecuada para la conexión.
Productos descatalogados y sin sustituto
Por último, debido a la evolución del mercado, la venta del 2N StarGate y del 2N EasyGate Fax se suspende. En el caso de EasyGate Fax, no hay un producto alternativo, a consecuencia de la falta de uso del fax.
Los profesionales que deseen utilizar los gateways descontinuados en un próximo proyecto pueden adquirirlo hasta fin de existencias. Para ello, pueden ponerse en contacto con 2N a través de este enlace.