El fabricante italiano Vimar ha ampliado su gama de termostatos inteligentes, válidos tanto para el control de la calefacción como de la refrigeración de las viviendas y edificios. Estos dispositivos se pueden integrar fácilmente con los sistemas de automatización y control de la marca, para contribuir a la reducción del consumo de energía.
La gama de termostatos inteligentes incorpora el modelo Eikon Tactil y el termostato con mando giratorio. El nuevo termostato Eikon Tactil posee una superficie de cristal, disponible en los acabados blanco y negro diamante. Su pantalla RGB de matriz de led está dotada con la tecnología táctil e integra un sensor de proximidad, que enciende la pantalla al acercarse al dispositivo. Eikon Tactil cuenta con la función 3D gesture, que permite el control del termostato a través de sencillos gestos, sin necesidad de tocarlo.
Los usuarios podrán escoger entre la tecnología By-me Plus y el protocolo KNX para integrarlo en el sistema de automatización y control de las viviendas y edificios de Vimar. El termostato ofrece tres variantes: con botón de función personalizable, con botón para control de unidades fan coil o con botón para funciones hotel para la señalización del estado de la habitación. Respecto a sus aplicaciones, el termostato Eikon Tactil puede instalarse en los sectores residencial, comercial y de servicios.
Termostato con mando giratorio
En cuanto a las características del termostato con mando giratorio, destacan la facilidad de uso del mando giratorio con la claridad de la pantalla de matriz de led, perfectamente visible incluso cuando se ubica en el exterior.
Este dispositivo incorpora un aro retroiluminado para regular la temperatura, y se complementa con cuatro botones rápidos para seleccionar la unidad de medida de la temperatura (°C o °F), para la función personalizable, por ejemplo, activar los escenarios de una instalación By-me Plus o KNX, para la selección de la velocidad de los ventiloconvectores y el botón de encendido/apagado.
Se presenta en dos colores, blanco y gris, para encajar perfectamente en cualquier estilo y está disponible para las series residenciales Eikon, Arké, Plana e Idea con soporte específico.
El control de los nuevos termostatos se puede realizar de varias formas: localmente, actuando en el propio dispositivo, o con la aplicación móvil View o By-web, para los equipos KNX, se puede gestionar y programar la temperatura de la casa remotamente. Además, para los sistemas By-me Plus ya están habilitados el control a través de asistentes de voz y la integración con el servicio IFTTT.