Nuevos estándares ethernet IEEE 802.3 para una conexión más rápida, eficiente y de mayor alcance

Ethernet.

El grupo de trabajo de Ethernet IEEE 802.3 de la Asociación de Estándares IEEE ha desarrollado dos nuevos estándares IEEE 802.3 para ofrecer unas conexiones ethernet más rápidas, eficientes y de mayor alcance. Estos nuevos estándares definen nuevas especificaciones para los circuitos integrados conocidos como PHY, que controlan la transmisión de datos a través de las capas físicas de las redes ethernet.

El grupo de trabajo de Ethernet IEEE 802.3 ha desarrollado dos estándares: IEEE 802.3cp y IEEE 802.3ct, para ofrecer conexiones más rápidas y con mayor eficiencia.

El primero de los estándares es IEEE 802.3cp, que aborda la necesidad de velocidades más altas y una mayor eficiencia en la entrega de puntos a multipunto servicios de banda ancha, como de una empresa de cable u otro proveedor de servicios a un grupo de viviendas, torres de telefonía móvil o una gran empresa.

IEEE 802.3cp define las especificaciones de la capa física de la red y los parámetros de administración para PHY que pueden permitir el funcionamiento bidireccional simétrico a velocidades de datos de 10 Gb/s, 25 Gb/s y 50 Gb/s sobre una sola hebra de fibra óptica monomodo al menos 10 km de largo.

Este estándar también permite a los operadores alcanzar los requisitos generales clave de la red, como una tasa de error de bits (BER) de ≤10-12 en la interfaz de servicio, una operación de eficiencia energética opcional y una operación de arranque silencioso, para evitar que las ópticas mal conectadas interrumpan la red.

Estándar IEEE 802.3ct

Por su parte, el estándar IEEE 802.3ct se centra en las necesidades de múltiples operadores de sistemas (MSO) y redes de distribución de cable, y redes de backhaul móviles, donde se requieren alcances aproximadamente de hasta 80 km, o donde la falta de disponibilidad de fibra impulsa la necesidad de usar una fibra para transmitir múltiples instancias de ethernet.

El estándar IEEE 802.3ct permitirá hasta 48 longitudes de onda en una sola fibra, y cada longitud de onda admitirá la transmisión de un flujo de datos Ethernet de 100 Gb/s por separado. Este estándar permitirá distribuir contenido con uso intensivo de datos a distancias más largas, incluso abarcando áreas metropolitanas pequeñas, reduciendo costos y brindando a los usuarios un servicio de alta velocidad más económico y confiable.

Asimismo, el grupo de trabajo también está desarrollando otro proyecto, IEEE P802.3cw, que se centra en la transmisión ethernet de 400 Gb/s a ​​través de sistemas DWDM, dirigido a las necesidades de red de los centros de datos de hiperescala. Este estándar permitirá hasta 64 longitudes de onda en una sola fibra y cada longitud de onda admitirá la transmisión de un flujo de datos ethernet de 400 Gb/s por separado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil