La nueva línea de porteros automáticos Voxie de Vimar se ha diseñado para su implementación en viviendas, oficinas o espacios de trabajo donde haya que garantizar la máxima limpieza, como en el ámbito sanitario o farmacéutico. Algunos de los aspectos destacables de estos porteros automáticos es la posibilidad de utilizar manos libres y la función de respuesta automática.
La gama Voxie está disponible tanto en la versión manos libres como con auricular, y se puede programar de tres modos diferentes: con los botones, a través de conmutador DIP o desde el ordenador con el software Save Prog.
En cuanto a su control, todas las funciones de los porteros automáticos Voxie de Vimar se pueden activar con los botones físicos del dispositivo, como ajuste del timbre y volumen, botón abrepuertas, indicador de alerta y los comandos programables. Además, están disponibles algunas funciones auxiliares, para comunicar con claridad y organización.
Respuesta a las llamadas
Hay dos formas de recibir las llamadas entrantes al portero. Por un lado, se encuentra la llamada intercomunicante general que hace sonar todos los aparatos internos del grupo y el primero que contesta entra en comunicación. Por otro lado, la llamada selectiva permite la comunicación con un determinado aparato interno dentro del mismo grupo.
Asimismo, también disponen del anuncio unidireccional, que hace sonar un grupo de aparatos internos y transmite un anuncio por el altavoz del portero automático Voxie manos libres. Esta opción es útil cuando en una organización o en un establecimiento comercial se quiere realizar un anuncio general o buscar a una persona.
Los usuarios tienen la posibilidad de activar la función de respuesta automática, para permitir la comunicación automáticamente con quien llama, sin la necesidad de tocar el portero. De esta forma, se garantiza la máxima limpieza del aparato y se facilita la comunicación cuando se tienen las manos ocupadas o sucias.
Respecto a su diseño, los porteros automáticos Voxie tienen unas formas sencillas, líneas regulares, mandos ergonómicos y un elegante acabado blanco mate. Para su montaje no se requiere de nuevas cajas de derivación, sino que se pueden instalar en superficie con tacos o utilizando la caja de empotrar Vimar, para paredes huecas o de mampostería, redondas o rectangulares. Como alternativa, se puede utilizar la base de sobremesa con un accesorio opcional específico, adecuado para oficinas o estudios profesionales.