Las nuevas tecnologías han puesto a disposición de los profesionales productos más innovadores y rentables que ofrecer a sus clientes. Desde Signify, especialistas en iluminación, han focalizado sus esfuerzos en desarrollar tecnologías que hagan la labor del profesional más productiva y beneficiosa para el cliente final. El nuevo sistema Interact Pro es el resultado de este trabajo, una aplicación que destaca por su versatilidad y escalabilidad y que facilita a los instaladores profesionales la posibilidad de disfrutar de funciones de configuración rápida para sacar el máximo partido a todos los beneficios de la iluminación conectada.
Interact Pro permite a los instaladores trabajar más rápido y a menor coste que nunca, al mismo tiempo que su imagen como expertos en iluminación se ve reforzada. Interact Pro supone una oportunidad de negocio que simplifica la labor de los instaladores. Simplemente instalando la iluminación Philips Interact Ready, descargando la aplicación y configurando el sistema a través de una conexión bluetooth, abre la puerta para disfrutar de todas las ventajas que Interact Pro puede ofrecer sin necesidad de cables, puerta de enlace o conexión a internet.
De iluminación inteligente a iluminación súper inteligente en tres pasos
Interact Pro da a los instaladores la oportunidad de escalar dentro del mundo de la iluminación inteligente de manera gradual en sólo tres pasos:
- Paso 1. Empezar de forma sencilla y sentar las bases. Interact Pro facilita el trabajo de instalación y configuración al no necesitar cableado adicional ni acceso a internet en el edificio. Los instaladores pueden ofrecer luminarias o lámparas con sensor de ocupación y luz diurna que permiten ahorrar hasta un 75% de energía y, también, hasta un 80% en los costes de obra y materiales.
- Paso 2. Escalar añadiendo una puerta de enlace y disfrutar los beneficios de la conexión a la nube. Con Interact Pro los instaladores pueden sacar el máximo provecho a la conexión a internet a través de la nube pudiendo crear programas de iluminación y gestionar fácilmente los activos lumínicos a través de un teléfono móvil, obtener acceso remoto a la iluminación en tiempo real, rastrear a partir del panel de control la vida útil y el estado de los puntos de luz u obtener una visión global de todos los proyectos instalados.
La conexión a la nube es posible gracias a la pasarela Interact Pro que actúa como el corazón del sistema de iluminación conectada. A través de conexiones ZigBee inalámbricas en todos los puntos de luz instalados, facilita el intercambio de datos de sensores y control bidireccional entre luminarias, lámparas, sensores e interruptores Interact Ready y el sistema y software Interact Pro. De este modo, se proporciona una solución de escalabilidad y adaptabilidad para el futuro.
- Paso 3. Aprovechar todo el potencial del IoT. Interact Pro da a los instaladores la posibilidad de sacar el máximo rendimiento a un sistema que facilita el acceso a los datos de ocupación del edificio, de detección ambiental o de la salud de los activos. Además, facilita la optimización de la calidad del espacio de trabajo y la mejora de la seguridad y la productividad, así como la conexión con otros servicios de IoT.
Beneficios para los empleados
Conscientes de la importancia que ha adquirido la iluminación en el espacio de trabajo y su influencia en el rendimiento de los trabajadores, Interact Pro permite a los instaladores profesionales ofrecer todos los beneficios de la iluminación conectada en oficinas. Gracias a la aplicación, los empleados pueden controlar la configuración de la luz de su área viendo su productividad y eficacia mejoradas.
Espacios de trabajo más confortables y productivos
Signify pone al alcance de los instaladores profesionales una tecnología destinada a favorecer la creación de espacios de trabajo más confortables y productivos en pequeñas y medianas empresas, lo que redunda en una mayor satisfacción de los trabajadores. La facilidad de uso de la aplicación, y del panel de control, convierten Interact Pro en una solución óptima para la gestión de la iluminación en este tipo de compañías.
Con Interact Pro los instaladores profesionales pueden ofrecer un sistema de iluminación que permite crear el ambiente de trabajo óptimo y productivo, adaptándose a las necesidades específicas de diferentes sectores y empresas.
Paralelamente, consiguiendo la certificación para Interact Pro Workspace and Space Management los instaladores tienen la posibilidad de mostrar un servicio capaz de analizar los datos de ocupación del edificio con el objetivo de utilizar la información obtenida de los datos para crear un espacio de trabajo que satisfaga las necesidades de sus clientes, evitar áreas superpobladas y reducir los costes inmobiliarios manteniendo a los empleados seguros y saludables.