Zumtobel implementa su tecnología tunableWhite en un centro de correos del Swiss Post en Suiza

Centro de correo Swiss Post.

El centro de correos del Swiss Post en Härkingen (Suiza) ha renovado su iluminación con la ayuda de Zumtobel y sus socios, los cuales han desarrollado un sistema de iluminación que utiliza tunableWhite. Esta solución tiene el objetivo de proteger el biorritmo de las personas que trabajan durante la noche.

El centro de correos dispone de nuevas luminarias led, que incluyen la tecnología tunableWhite, y sensores de movimiento.

La instalación en Härkingen cubre un área de 38.100 metros cuadrados y opera las 24 horas del día, los 365 días del año en un modelo de tres turnos. Con el objetivo de ofrecer una iluminación de calidad durante todos los turnos de trabajo, se mejoró la iluminación existente de las lámparas fluorescentes, que se encontraban al final de su ciclo de vida, por luminarias led y se añadió una solución de iluminación controlada por sensores.

Algunos aspectos claves que debía contemplar el proyecto era el encendido y apagado automático de la iluminación de las áreas individuales, dependiendo de la presencia de los empleados, así como reducir el componente azul de la luz, para no interferir con el ritmo circadiano de las personas, en las estaciones de clasificación de cartas, que están atendidas las 24 horas del día.

En el centro de distribución de correos de Härkingen ya se habían instalado rieles del sistema de iluminación de fila continua multifuncional Tecton de Zumtobel. Esta estructura simplificó el proyecto, ya que solo había que reemplazar los fluorescentes existentes por las unidades led de última generación. Además de la fuente de alimentación, el riel de canal multifuncional del sistema Tecton también contiene un sistema de control de iluminación e iluminación de emergencia.

Tipos de luminarias

Dependiendo de las tareas visuales y de iluminación, en el centro de correos se utilizaron las luminarias del sistema Tecton C, Tecton basic y Tecton basic RGL, que requieren de un menor mantenimiento, lo que permite reducir los costes de mantenimiento. Otra de las ventajas que ofrecen estas luminarias es la disminución de la temperatura de las salas, gracias a la tecnología LED.

Con la ayuda de los sensores del socio de Zumtobel, KellerKom, se detecta la presencia y ausencia del personal para apagar automáticamente la luz cuando no haya nadie en el área. Por otro lado, las áreas individuales se iluminan con 200 lx, mientras que otras tienen niveles de iluminación de hasta 1.500 lx. De esta forma, se ha conseguido ahorrar un 40% de energía.

Zumtobel apuesta por la tecnología tunableWhite, llevando la dinámica de la luz natural al interior de la habitación. Esto permite a los equipos trabajar de acuerdo con sus biorritmos naturales. Por la noche, los colores claros alrededor de los 3.000 K (blanco cálido) aseguran una situación de iluminación que se percibe como agradable. La luz blanca neutra (4.000 K) o la luz con un componente azul alto, en cambio, se evita durante el turno de noche.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil