La marca VESTA, distribuida por By Demes, dispone en su catálogo de diversos dispositivos de ahorro energético, que ayudan a reducir las facturas de la luz de los consumidores finales, autónomos y empresas. Una de las ventajas que aportan estos productos inteligentes es que permiten mejorar el consumo de los equipos eléctricos dependiendo de la franja horaria (punta, llano y valle).
Dentro de los dispositivos domóticos para el ahorro energético de VESTA se pueden encontrar enchufes inteligentes, interruptores medidores de potencia en carril DIN <3.300 W y >3.300 W, interruptor de relé para medidor de potencia, medidor de energía Z-Wave e interruptor/medidor de potencia de VESTA.
Control total del consumo energético
Estos sistemas ofrecen la posibilidad de programar, gestionar y activar/desactivar los electrodomésticos de forma remota. Asimismo, cuentan con una configuración inteligente que permiten tomar medidas para ahorrar energía eléctrica mediante la identificación y el control del consumo de una vivienda.
Así, los usuarios podrán identificar qué electrodomésticos tienen un mayor consumo, cuáles pueden utilizarse simultáneamente e incluso revisar la potencia contratada, con el fin de reducir el consumo energético.
Diferentes negocios como oficinas, restaurantes o comercios, entre otros, también pueden beneficiarse de un ahorro energético a través de estos dispositivos domóticos de VESTA. Para su implementación, By Demes cuenta con un grupo comercial que analiza el tipo de negocio teniendo en cuenta su consumo para identificar qué dispositivos se adaptan mejor a cada tipo de actividad comercial.