La Comisión Europea ha lanzado un nuevo boletín dedicado al indicador de preparación inteligente de los edificios (SRI), con el objetivo de informar sobre las últimas actualizaciones en el campo y orientar a los países de la Unión Europea y a las partes interesadas en el sector de la construcción sobre su asistencia técnica e implementación.
El primer boletín SRI explica en líneas generales qué es y para qué sirve el indicador de preparación inteligente de los edificios, cuáles son sus ventajas y las fases de pruebas e implementación del SRI.
Este lanzamiento se suma a otras iniciativas de la Comisión Europea, como el servicio de asistencia técnica para las pruebas y la aplicación del indicador de preparación inteligente, cuya finalidad es dar asistencia técnica a los estados miembros en las primeras fases de pruebas e implementación del SRI.
Asimismo, el SRI se está sometiendo a diferentes estudios técnicos para perfeccionar y finalizar la definición del indicador de preparación inteligente, así como la metodología de cálculo asociada.
Indicador de preparación inteligente
El indicador de preparación inteligente (SRI) es un esquema común de la Unión Europea para calificar la preparación de los edificios para utilizar tecnologías inteligentes. Este esquema se introdujo en la revisión de 2018 de la Directiva sobre rendimiento energético en los edificios.
El objetivo del SRI es ayudar a crear conciencia sobre los beneficios que aportan las tecnologías de construcción inteligente para la creación de edificios cómodos, energéticamente eficientes y saludables, incluso a través de la automatización de edificios y la supervisión electrónica de la calefacción, el agua caliente, la ventilación y la iluminación.
Para estar informado sobre las novedades del SRI, los interesados tienen la posibilidad de recibir las próximas ediciones del boletín suscribiéndose en el siguiente enlace.