SENSONET facilita la instalación de medidores de CO2 en colegios e institutos con los proyectos llave en mano

Colegio.

En pocos días comienza el curso escolar 2021-2022 y los centros educativos han implementado soluciones para reducir o evitar posibles contagios por COVID-19 durante este año. La compañía SENSONET pone a disposición de los colegios e institutos los proyectos llave en mano para ofrecer una visión general de las concentraciones de dióxido de carbono (CO2), a través del uso de medidores de CO2.

El sistema de SENSONET facilita las mediciones de CO2 en colegios e institutos.

Gracias a estos proyectos llave en mano de SENSONET, a los centros educativos les será más fácil controlar los niveles de dióxido de carbono. Los proyectos incluyen la instalación de todos los medidores de CO2 inalámbricos necesarios para monitorizar la calidad del aire interior de los edificios.

De esta forma, los gestores de los centros educativos tendrán una visión global de las condiciones ambientales de cada espacio del edificio, controlando los parámetros de CO2, temperatura y humedad relativa. Estos valores permitirán saber cuándo es necesario ventilar una estancia, ahorrando en el consumo energético.

Para facilitar la monitorización de los valores recopilados por los medidores de CO2, los colegios o institutos podrán disponer de uno o varios monitores/TV, que hacen las funciones de panel o dashboard.

Asimismo, el sistema SENSONET envía automáticamente un aviso o notificación por correo electrónico o SMS cuando algunas de las aulas superan el umbral prestablecido de CO2, facilitando una actuación rápida por parte de los empleados del centro educativo.

El sistema SENSONET es capaz de almacenar los datos históricos de los medidores de CO2 para realizar consultas o ver la evolución de los diferentes parámetros en distintos momentos del día o estación del año.

Caso de éxito del sistema SENSONET

El Instituto de Educación Secundaria Navarro Villoslada, ubicado en Pamplona (Navarra), es uno de los centros educativos que integró en el curso 2020-2021 los medidores de CO2 de SENSONET. En total se implementaron 50 sensores para monitorizar la temperatura, humedad relativa y CO2, así como cuatro sensores de polvo en suspensión y un sensor de calidad del aire exterior.

Este sistema ha permitido al instituto poder mejorar la ejecución de los protocolos de ventilación, evitando la propagación del virus. Al mismo tiempo, se ha podido optimizar tanto los sistemas de climatización como de ventilación, lo que ha permitido unos espacios seguros y confortables.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil