El fabricante alemán Jung ha lanzado al mercado una nueva generación de actuadores KNX para montaje empotrado. Estos dispositivos ofrecen una alta seguridad gracias a la integración de KNX Secure y a las actualizaciones del firmware disponibles a través de la aplicación ETS Service.
La nueva generación de actuadores KNX de Jung se compone de un actuador de regulación universal, un actuador de interruptores y persianas, y un actuador de interruptores de una vía. Asimismo, poseen una entrada binaria adicional, permitiendo añadir conexiones adicionales como nuevos sensores de temperatura externa (NTC), sensores de fuga o condensación.
Gracias al módulo lógico, los actuadores KNX tienen la posibilidad de realizar más conexiones y opciones.
Actualización del firmware y cifrado de datos
Su seguridad está garantizada con el cifrado realizado con KNX Secure y con las actualizaciones regulares del firmware, las cuales se realizan a través de la aplicación Jung ETS Service.
Estas medidas de seguridad protegen al sistema de automatización de la vivienda o edificio de las manipulaciones externas, provocadas por un intento de ciberataque. Con KNX Secure, los datos que gestionan estos actuadores estarán protegidos, asegurando la privacidad.
Los actuadores KNX integran un led y un botón de programación, un cable de control, con conexión de entradas KNX y satélite, y un relé biestable que garantiza el ahorro de energía. Todo ello se combina en un diseño más compacto.