Para garantizar la seguridad y prevenir posibles contagios víricos en los colegios, el equipo de MediaLab de la Universidad de Oviedo ha desarrollado un nuevo sensor de CO2. Este dispositivo indica con claridad a los profesores y alumnos el estado de la calidad del aire en el aula y realiza avisos a través de mensajes de texto a los responsables del centro indicando los valores de CO2 en el colegio.
Este dispositivo proporciona un aviso visual al iluminarse con tres colores: verde, amarillo y rojo, en función de las partículas de CO2 ppm. De esta forma, los usuarios podrán conocer el estado real de la calidad del aire en el aula y proceder a su ventilación de manera inmediata cuando los valores sean elevados.
Al mismo tiempo, los datos recopilados por el sensor de CO2 son enviados a una aplicación móvil, que facilita a la dirección del colegio la monitorización del estado de todas las aulas y zonas comunes, como comedores, del centro educativo.
Partes del sensor de CO2
El sensor de CO2 incorpora una carcasa con tres partes montables: un difusor, un soporte de electrónica y un bastidor, que permite colgar el sensor en una pared para que esté visible.
Respecto a la alimentación del sensor de CO2 de la Universidad de Oviedo, el dispositivo solo requiere de una conexión a la corriente eléctrica.