Dentro del Plan Estratégico 2021-2024 del Grupo Amper, el grupo ha adquirido, mediante la suscripción de una ampliación de capital dirigida a Amper, una participación del 25% de la compañía española Alfred Smart Systems. En esta operación se invertirá 1,5 millones de euros, que se destinarán al desarrollo e impulso del Plan de Negocio de Alfred Smart Systems.
Con esta adquisición, Alfred Smart Systems refuerza su innovación, liderazgo y expansión e impulsa su objetivo para implementar la transformación digital en todos los espacios. Por su parte, el Grupo Amper fortalece su estrategia, ampliando su portfolio de soluciones tecnológicas IoT y sus competencias de digitalización de todo tipo de espacios, y afianza su posicionamiento como referente internacional en el desarrollo tecnológico.
Al unir fuerzas con Grupo Amper, la compañía gana un socio estratégico de referencia, con experiencia de más de 60 años en la industria tecnológica, especialización en I+D+i y cotización en el Mercado de Valores.
Según Manuel Berja, cofundador y CEO de Alfred Smart Systems, considera que esta operación permite a la compañía «dar mayor solidez a la compañía, acceder a nuevos mercados gracias a sus canales comerciales en el extranjero y contar con un apoyo fundamental para liderar la inclusión de la tecnología en el mercado inmobiliario, llevando nuestro producto a otro nivel como nadie lo ha hecho antes en el sector de la tecnología Smart Home y Smart Building”.
Crecimiento del plan de negocio de Alfred Smart Systems
La entrada del Grupo Amper supone un impulso de 1,5 millones de euros para acelerar el desarrollo de una solución única y el crecimiento del plan de negocio de Alfred Smart Systems, a través de sinergias tecnológicas y comerciales, que la convertirá en la solución de referencia tanto para el canal profesional del instalador como para B2B.
Alfred Smart posee una marcada vocación B2B para dar valor a toda la cadena inmobiliaria, dirigiéndose no solo al inquilino o al particular, sino diseñando una solución específica para clientes propietarios de activos, como grandes grupos hoteleros, socimis, fondos de inversión, facilities y property managers, siendo este uno de los puntos más importantes para el apoyo por parte de Grupo Amper.