Gracias al nuevo termostato táctil Eikon Tactil de Vimar, la compañía italiana ha obtenido el galardón Red Dot Award 2021 en la categoría Interior Design Elements. Las características que ha destacado el jurado internacional de Red Dot han sido “intuitivo, con un diseño elegante y dotado de distintas opciones de control”.
Disponible en los acabados blanco y negro diamante, Eikon Tactil está fabricado en cristal y cuenta con tecnología táctil, sensores de proximidad y luminosidad, que encienden la pantalla RGB de matriz de Led al acercarse al dispositivo.
Estándar KNX y protocolo By-me
El termostato táctil de Vimar incorpora la función 3D gesture, que permite su control con unos gestos sencillos, sin la necesidad de tocar el dispositivo. Para adaptarse a cualquier proyecto domótico, la compañía comercializa dos variantes tecnológicas, con estándar KNX y protocolo By-me para la integración en los sistemas Vimar de automatización y control de viviendas y edificios.
Asimismo, se complementa con tres variantes estéticas, para adaptarse tanto al sector residencial como al sector servicios: con botón de función personalizable, con botón para control de unidades fan coils o con botón para funciones hotel, para la señalización del estado de la habitación.
Eikon Tactil ofrece varios modos de control. Los usuarios pueden gestionar el termostato de forma local, actuando en el propio dispositivo, desde el teléfono inteligente o con las aplicaciones View o By-web.