El nuevo relé de ABB garantiza la protección de las aplicaciones básicas de distribución eléctrica

Rex610 de ABB.

Para la protección de las redes eléctricas, procesos industriales y personas, ABB ha ampliado la familia de productos Relion con el nuevo relé de protección integral REX610. Basado en los relés multifunción configurables y con algoritmos de protección de la compañía, el REX610 garantiza una protección óptima a todas las aplicaciones básicas de distribución eléctrica. Este dispositivo se empezará a comercializar a finales de 2021.

El nuevo REX610 tiene un diseño modular, que permite añadir, retirar o sustituir los módulos sin cambiar todo el relé.

Siendo una solución plug and play con módulos de hardware instalados, el relé de protección integral da soporte a todas las aplicaciones básicas de distribución eléctrica con seis variantes, facilitando el pedido, configuración, uso y mantenimiento.

Por otro lado, el bajo número de variantes también permite reservar módulos y unidades de repuesto para realizar sustituciones rápidas y afrontar cambios en los requisitos del proyecto, obteniendo un ahorro de tiempo y de costes.

Su diseño modular y escalable permite crear fácilmente una solución de protección exclusiva, y la amplia gama de funcionalidades predeterminadas, incluyendo opciones de comunicación, facilita las alteraciones sin costes ni cambios de hardware adicionales.

El REX610 de ABB es flexible a los cambios de la red eléctrica, ya que su hardware modular permite añadir, retirar o sustituir con facilidad los módulos sin necesidad de cambiar todo el relé. Asimismo, la unidad enchufable y extraíble asegura facilidad y rapidez de instalación, mantenimiento y prueba, además de una sustitución inmediata y reparaciones rápidas.

Actualizaciones del firmware

Con las actualizaciones del firmware, el acceso a las últimas versiones de algoritmos de protección de ABB garantizan unas soluciones óptimas de protección y control, mientras que la nueva funcionalidad de protección abre la posibilidad de nuevas aplicaciones.

Adaptado al estándar IEC 61850, el REX610 permite la comunicación e interoperabilidad entre dispositivos de automatización de subestaciones y varios productos inteligentes, como los equipos de la plataforma ABB Ability.

REX610 cuenta con amplios servicios de ciclo de vida, incluidos un servicio de copia de seguridad y uso compartido de datos basado en web, ABB Ability Backup Management para sistemas eléctricos–Data Care. Data Care proporciona almacenamiento en línea segura, facilidad de uso compartido de información técnica procedente de relés de protección y acceso a todas las actualizaciones del firmware.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil