A través de Electrónica OLFER, la compañía Mean Well ha lanzado el nuevo controlador de iluminación digital de la serie DLC-02. La característica principal de este dispositivo es la capacidad de controlar la iluminación inteligente DALI y ser una puerta de enlace KNX.
Mean Well ha diseñado la serie DLC-02 para el control del sistema de la iluminación digital DALI y la serie DLC-02-KN (pasarela de KNX a DALI), que cumple con la normativa de regulación DALI-2, para su integración en los sistemas de automatización de edificios KNX. Ambas series serán distribuidas en España y Portugal por Electrónica OLFER.
Con una instalación rápida en la caja de distribución, las series DLC-02 son de Clase II con carcasa de plástico aislada y para montar sobre carril DIN (144 mm de ancho), lo que facilita su integración con otros dispositivos de automatización de edificios. Además, las series ofrecen dos canales de salida de bus DALI y cumplen con la última regulación del controlador DALI-2.
En cada canal, los instaladores pueden conectar un máximo de 64 luminarias y 12 interruptores de pared o sensores. Las series también integran la última función de control de relé DALI-2, para gestionar los dispositivos eléctricos o motores de cortinas.
Los instaladores tienen la posibilidad de organizar la programación para administrar las luminarias automáticamente y utilizar la función de temporizador integrada. Se pueden configurar fácilmente escenas y grupos con DLC-02 o elegir DLC-02-KN para integrar de manera efectiva los sistemas de automatización de edificios KNX.
Configuración de los controladores de iluminación digital
Además de las funciones anteriores, esta serie tiene todas las características de DALI-2, incluido un fácil uso, el protocolo abierto y la interoperabilidad total. Para la configuración de los grupos y las escenas de luz para las luminarias conectadas al bus DALI, los instaladores deberán utilizar el software DLC para personalizar la instalación lumínica. Asimismo, con la interfaz de comunicación RJ45 y la pantalla LCD se pueden verificar y configurar las funciones fácilmente.
Respecto a su alimentación, la serie DLC-02 tiene una fuente de alimentación DALI incorporada y proporciona un máximo de corriente de 250 mA. Con el fin de garantizar la seguridad de la instalación, el nuevo controlador cumple con las normativas DALI IEC62386-101/103/207/208/301/302/303/304 y con los certificados de seguridad, incluyendo EN61347/63044 y EMC EN55015/61547/63044.