La unidad de cuidados transitorios para niños The Jeroen Pit House del Hospital Infantil Emma, ubicado en Ámsterdam, ha comenzado su construcción con el apoyo de la comunidad audiovisual, que se ha unido para realizar donaciones de productos, tiempo y servicios. Estas donaciones se hacen a través de una empresa conjunta entre Integrated Systems Events (ISE), sus copropietarios CEDIA y AVIXA, y colaboradores del sector.
Con estas donaciones, The Jeroen Pit House contará con un espacio de entretenimiento de vanguardia para que lo disfruten los niños con enfermedades crónicas y sus familias. Más de 30 marcas audiovisuales se han comprometido a proporcionar servicios y productos de forma gratuita para desarrollar el espacio multimedia, que incluirá una sala de estimulación sensorial y un cine en casa.
“Gracias a la continua generosidad de los colaboradores del sector, hemos reunido lo mejor de la tecnología, el diseño y la experiencia de instalación para crear un espacio de entretenimiento de alta tecnología dentro de la unidad de cuidados transitorios. El proyecto ofrecerá, entre otras cosas, un espacio de evasión para que los niños con enfermedades crónicas y sus familias pasen tiempo juntos y se preparen para la vida en casa”, destaca Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events.
Espacios multimedia
El objetivo inicial era crear un espacio multimedia de última generación, pero gracias a la continua generosidad de los colaboradores del sector audiovisual, el proyecto ha evolucionado hasta incluir tecnología en los ocho apartamentos, una sala de cine y presentaciones, la zona común y el espacio multimedia inicial.
El integrador residencial Woelf de Bélgica, junto con el experto en integración comercial Avex de los Países Bajos, han colaborado con el equipo del proyecto para diseñar y preparar una sofisticada instalación de sistemas que refleje las necesidades únicas de The Jeroen Pit House.
Los preparativos llevan en marcha durante más de tres años y, tras algunos contratiempos relacionados con la pandemia, está previsto que el edificio esté terminado a principios de la primavera de 2022.