La startup Room2030 presentará un prototipo de habitación del futuro en la feria Rebuild 2021, en la que se integrarán diversas soluciones de Schneider Electric. El diseño interior del espacio modular busca la eficiencia energética y la economía circular, además del confort y bienestar de las personas.
Room2030 es una startup española que diseña, fabrica y comercializa habitaciones tecnológicas en formato modular. Su proceso de industrialización es especialmente innovador, basado en el ensamblaje digital y automatizado de sistemas y elementos inteligentes y sostenibles, proporcionados por un consorcio de partners del sector de la construcción y el interiorismo, entre ellos Schneider Electric.
“En Schneider Electric creemos firmemente en la importancia de trabajar en ecosistemas para impulsar la innovación, y por este motivo hemos apostado por el proyecto de Room2030”, asegura Óscar Fernández, Digital Buildings Sales & Marketing Manager de Schneider Electric.
Tecnologías de Schneider Electric
Entre las funcionalidades principales se encuentran el control de la calidad del aire a través de sensores de temperatura, humedad, CO2 y partículas VOC Smart Room, la gestión de las estancias a través de Mecanismos Multitouch y Pulsadores KNX Pro D-Life, y el control de cuadros eléctricos inteligentes Smartpanel.
Todo ello aportando la integración y la digitalización de las soluciones de los socios del consorcio en la plataforma de innovación EcoStruxure Building Operation, escalable, segura y habilitada para el IoT en los edificios inteligentes totalmente preparados para el futuro.
Además, la habitación del futuro de Room2030 contará con un sistema de gestión y control, local y remoto, a través de Automation Server y Wiser for KNX, sensores de detección de presencia y de inundación e incendios, un sistema de gestión de vehículo eléctrico y un SAI para asegurar una energía continua de las funcionalidades de control del módulo.