Para proporcionar al usuario una experiencia más personalizada en las viviendas inteligentes, Eltako dispone en su catálogo del sensor NFC, que ofrece la posibilidad de activar funciones de la vivienda a través del teléfono móvil y de guardar los datos de las diferentes configuraciones de cada uno de los miembros de la unidad familiar.

Con el sensor NFC, los usuarios solo tendrán que ubicar el teléfono móvil con NFC delante del sensor, para que éste lea el ID y pueda ejecutar la escena previamente almacenada. Dependiendo del sistema operativo del teléfono inteligente, Android o iOS, se pueden guardar diferentes configuraciones.
Si se instala el sensor NFC directamente en el área de entrada, por ejemplo, se inician los ajustes individuales de iluminación, sombreado o calefacción y activa la música favorita del usuario, en función de quién entre a la vivienda. Asimismo, el control de acceso en edificios funcionales también se puede regular con el sensor NFC de Eltako.
Tres tamaños diferentes
Este dispositivo cuenta con tres referencias: NFCS55E-wg (80x80x15 mm), NFCS65F-wg (84x84x11 mm) y NFCS65-wg (84x84x16 mm). Gracias a sus diferentes tamaños de marco, el sensor NFC puede implementarse en diversos proyectos domóticos. Asimismo, tiene una capacidad de almacenamiento de 144 bytes y una velocidad de comunicación de 106 kbit/s.
Los tres modelos permiten tanto un montaje individual como un montaje en el sistema de interruptores E-Designe65. Respecto a su alimentación, el sensor NFC no requiere ni baterías ni cables para su funcionamiento, gracias a la tecnología EnOcean.