El Marriott Gaylord Opryland Resort & Convention Center, ubicado en Nashville (Tennessee, EE.UU.) ha invertido cerca de 2,1 millones de euros para implementar un nuevo sistema de videovigilancia, que incluye nuevas cámaras, servidores de sistemas y análisis de vídeo, en una superficie de 65.032 metros cuadrados. Todos estos dispositivos se gestionan con la plataforma abierta de software de gestión de vídeo (VMS) XProtect de Milestone Systems.
En el complejo, que cuenta con 3.000 habitaciones y 15 restaurantes, se han instalado las herramientas de movimiento de Milestone en el VMS, para garantizar la seguridad de las áreas restringidas e identificar a los posibles intrusos en la parte trasera del complejo.
La detección de movimiento utiliza un algoritmo de software para detectar y analizar los objetos en movimiento captados por las cámaras en un área específico y catalogarlos como vehículos, peatones, corredores, etc. Posteriormente, el sistema genera una alerta.
Sistema Smart Wall
En total hay instaladas 1.500 cámaras de videovigilancia, las cuales se gestionan de manera centralizada desde el sistema Smart Wall de Milestone, una aplicación de presentación avanzada para generar paredes de vídeo.
La solución está integrada en XProtect Smart Client, que ofrece a los usuarios crear fácilmente ajustes preestablecidos para definir el diseño y el contenido de las vistas para cada XProtect Smart Wall.
El sistema Smart Wall admite una amplia gama de información, incluidos vídeos, mapas, alarmas y mensajes de texto, ayudando a los operadores de la sala de control a concentrarse en las tareas más críticas y a evaluar los incidentes de manera colectiva.