El telefonillo inteligente Qvadis One de Qvadis Innova ofrece una nueva funcionalidad para gestionar de manera remota o local tanto la iluminación como los enchufes inteligentes de la vivienda u oficina, gracias a la nueva aplicación Domótica.
Para poder utilizar esta aplicación, debe estar habilitada en el telefonillo inteligente Qvadis One. Los propietarios o los usuarios con nivel administrador tendrán los permisos para poder instalar la nueva aplicación desde el propio telefonillo conectado o desde la aplicación móvil. Una vez agregada la aplicación, todos los usuarios autorizados del equipo, independientemente de su nivel de credenciales, podrán utilizarla.
Actualmente, se pueden conectar y vincular a Qvadis One los dispositivos inteligentes Shelly Plug S, un enchufe wifi inteligente que no requiere cableado, y Shelly 1, un conmutador en formato empotrable.
Instalación y funcionalidades de la aplicación Domótica
Tras la instalación de Shelly Plug S o Shelly 1 y conectados a la red wifi doméstica, los propietarios o administradores deberán agregar estos dispositivos, cuyo proceso es muy similar a la conexión de la cámara IP a Qvadis One.
Gracias a la nueva aplicación Domótica de Qvadis, los usuarios tendrán la posibilidad de poder encender o apagar las luces de las estancias, así como conectar o desconectar el enchufe inteligente, de manera remota, con la aplicación móvil Qvadis, o local, desde Qvadis One. Si se han instalado varios dispositivos, la aplicación permite modificar su nombre para diferenciarlos e incluso borrarlos de la lista de automatización.
Con esta nueva funcionalidad, Qvadis da un paso más hacia el ámbito de la domótica sencilla y accesible para todos. La compañía ha anunciado que sigue trabajando para desarrollar nuevas funcionalidades y utilidades que estarán incluidas dentro de la nueva aplicación Domótica.