El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa pública de desarrollo económico GISA, ha comprado y entregado de forma gratuita 1.650 medidores de CO2 al pequeño comercio y a la hostelería del municipio, con el fin de garantizar la seguridad tanto de los empleados como de los clientes.
Con una inversión de 100.000 euros, estos medidores de CO2 portátiles monitorizarán la calidad del aire interior de los establecimientos, midiendo el nivel de CO2, la temperatura y la humedad relativa. De esta forma, los propietarios de los establecimientos podrán ejecutar los protocolos de ventilación cuando los niveles sean elevados.
Cumplimiento de la normativa
Esta medida ha surgido a raíz del nuevo decreto de la Comunidad de Madrid que rige desde el pasado 20 de septiembre, por el cual aumenta hasta el 75% los horarios y los aforos permitidos en el interior de la hostelería, restauración y ocio nocturno. Con esta iniciativa, el ayuntamiento pretende ayudar a que el pequeño comercio y la hostelería sean espacios aún más seguros.
Continuando con el Plan de Apoyo al Comercio local y con el objetivo de facilitar el mantenimiento de las medidas higiénico-sanitarias contra la COVID-19, GISA ha repartido cerca de 20.000 litros de gel hidroalcohólico a más de 1.200 establecimientos comerciales y hostelería de Getafe desde el pasado año.