Con el objetivo de ofrecer productos IoT a las viviendas y edificios para crear un ecosistema más inteligente y ecológico, Legrand, miembro de la junta directiva de Connectivity Standards Alliance (CSA), seleccionó el protocolo Zigbee para implementarlo en sus dispositivos. Actualmente, Legrand dispone en su cartera de más de 90 certificados Zigbee y más de 20 certificados Green Power, soluciones de bajo consumo de energía, compatibles con las redes existentes y confiables.
Hoy en día, el perfil de producto del programa Eliot de Legrand incorpora la función proxy Green Power y las características de Zigbee para cumplir con sus objetivos de sostenibilidad de la compañía.
Los dispositivos certificados Green Power de Legrand funcionan sin batería y permiten unas instalaciones inalámbricas a gran escala. Entre estos dispositivos, destacan los interruptores y las tomas de corriente que ofrecen más de 20 funciones diferentes, como interruptor, atenuador, control de persianas y ventilación, entre otras.
Beneficios de Green Power
Green Power es una especialidad de Zigbee que permite utilizar la tecnología de recolección de energía proveniente de fuentes locales como calor, cinética o luz, para alimentar a los sensores y actuadores.
Este tipo de alimentación reduce los costos de mantenimiento al alargar la vida útil de las baterías de los dispositivos. Asimismo, es una opción para ubicaciones donde es difícil el recambio de las baterías. Por último, Green Power ofrece una capa de aplicación estándar para controlar los sensores que admiten mensajes comprimidos y transacciones limitadas, creando soluciones más interoperables.