El avance de la vacuna y la remisión progresiva de la pandemia ha permitido que las empresas puedan volver a la normalidad paulatinamente y los equipos estén de vuelta de nuevo en las oficinas. Sin embargo, la normalidad a la que ahora hacen frente las empresas es distinta a aquella que quedó atrás en marzo de 2020. El teletrabajo ha llegado para quedarse y los modelos híbridos que mezclan trabajo presencial con trabajo en remoto se perfilan como la tendencia que se impondrán en esta nueva etapa.
Desde Signify, especialistas en iluminación, se han comprometido a ofrecer una gama de soluciones para empresas que permiten adaptar sus oficinas a la nueva realidad del trabajo y garantizar los máximos niveles de productividad.
Las soluciones de Signify
En Signify son conscientes de la importancia de la experiencia del espacio que se ofrece al trabajador. Es por ello que desde la compañía experta en iluminación han propuesto una serie de pasos a seguir para que los instaladores puedan ofrecer a las empresas la mejor experiencia del espacio para sus empleados:
- Priorizar la salud y bienestar de las personas mediante soluciones de iluminación bioadaptativa, sacando el máximo rendimiento a las ventajas de la luz natural con NatureConnect, o utilizando luz melanópica con luminarias equipadas con tecnología BioUp, que ayuda a las personas a sentirse y trabajar mejor.
- Dotar a las oficinas de mayor flexibilidad a través de la creación de espacios de trabajo versátiles con luminarias Philips que se adaptan a todas las necesidades.
- Favorecer la digitalización y conectividad de la iluminación introduciendo sistemas de gestión y control de iluminación intuitivos y fáciles de manejar mediante propuestas cableadas como Philips Dynalite (DALI) o Interact PoE, así como inalámbricas (Interact Pro), las cuales pueden integrarse con los BMS del edificio.
- Maximizar la eficiencia energética del edificio y el confort de los empleados, habilitando a través de la infraestructura de iluminación, servicios de optimización energética, de gestión de espacios o de control de aforos, entre otros, mediante aplicaciones personales o APIs para integración en las aplicaciones corporativas.
Interact Pro: para hacer frente a los nuevos retos de la realidad del trabajo
El nuevo sistema de iluminación de Signify es la mejor alternativa ante el regreso a la oficina. Su versatilidad y escalabilidad hacen de Interact Pro una solución óptima para enfrentar los nuevos desafíos del mundo laboral.
La nueva propuesta de Interact Pro permite a cada compañía iniciar su camino hacia el máximo potencial de la iluminación conectada partiendo de soluciones sencillas enfocadas a la eficiencia energética con IA Pro Foundation y, según evolucione su negocio, acceder a servicios conectados de gestión centralizada con IA Pro Advance, o bien, sacar el máximo de información de la instalación y el uso de aplicaciones de gestión de espacios orientadas al confort de los empleados y/o a la optimización del uso del espacio y de la energía con IA Pro Enterprise.
Signify pone al alcance de los profesionales una tecnología que ayuda a construir espacios de trabajo más confortables y productivos capaces de adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa, además de facilitar que las empresas puedan poner a disposición de los empleados todos los beneficios de la luz conectada, ya que pueden controlar la configuración de la luz de su área viendo su productividad y eficacia mejoradas. Todo ello con un trabajo de instalación sencillo, sin necesidad de cableado adicional ni acceso a internet en el edificio. Sin duda, un sistema que proporciona una solución de escalabilidad y adaptabilidad para el futuro.