Garantizar la seguridad de un complejo de uso mixto como el District 8 Jakarta, ubicado en Yakarta (Indonesia), requiere de un completo sistema de videovigilancia y control de acceso inteligente para vigilar con la máxima discreción. Este complejo es propiedad del Grupo Agung Sedayu, que optó por implementar la tecnología de la compañía italiana Vimar.
Construido bajo un concepto de diseño moderno, concretamente con el estilo arquitectónico denominado ‘East Meet West’, el complejo District 8 Jakarta se compone de once torres, de las cuales las torres Eternity, Infinity, Treasury, Prosperity y Revenue integran los sistemas de seguridad de Vimar.
En el interior del complejo, hay oficinas ultramodernas, edificios residenciales y establecimientos hoteleros, rodeados estratégicamente por centros comerciales y financieros, como la Bolsa de Indonesia.
Las torres Eternity e Infinity albergan apartamentos glamurosos y prestigiosos, mientras que las otras tres torres: Treasury, Prosperity y Revenue, son de oficinas, destinadas a convertirse en el referente del centro neurálgico financiero y de negocios de Yakarta, con espacios que permiten conjugar trabajo y ocio.
Interior de las viviendas y oficinas
Las cinco torres del District 8 Jakarta cuentan con los sistemas de videoporteros y videovigilancia de Vimar. Para este proyecto, la compañía se ha decantado por la serie Elvox, que dispone de los videoporteros de la serie Pixel y Tab 7S, dos modelos diferentes en función del tipo de instalación, interior o exterior.
Las torres cuentan en sus accesos con el videoportero Pixel. A pesar de tener un diseño extrafino, de tan solo 10 cm de ancho, ha sido capaz de mantener el estilo elegante y moderno de las torres. Las placas Pixel han aportado al complejo una amplia personalización mediante la modularidad del sistema, que ha permitiendo al cliente combinar pulsadores de distintos tipos con una pantalla en color LCD de 3,5 pulgadas.
Además, proporciona una claridad en las comunicaciones gracias al supresor de eco, que ofrece una conversación bidireccional sin retornos de audio, y a la reducción del ruido para un sonido nítido y claro. Pixel integra una serie de LEDs frontales que indican si las llamadas de los visitantes están en curso, si la comunicación está activa, si se ha activado el mando de control de la cerradura, e incluso, si la comunicación es fallida a consecuencia de que la línea está ocupada.
La seguridad del complejo residencial y de oficinas es primordial debido a las dimensiones del mismo. Por ello, estas placas de Vimar cuentan con una cámara con lente gran angular y de alta definición, que ofrece la posibilidad de configurar en los equipos internos la función de zoom y distintos encuadres de grabación.
Respecto al interior de las viviendas y de las oficinas, se ha optado por implementar el videoportero Tab 7S que cuenta con una pantalla en color de 7 pulgadas y con una resolución de imágenes de 800×480 píxeles. Gracias a su tecnología Due Fili Plus, este videoportero se ha podido integrar con las placas Pixel.
La tecnología Due Fili Plus ha permitido a la constructora del complejo poder realizar instalaciones para controlar hasta un máximo de 484 placas externas, 6.400 aparatos internos y 128 centralitas de conserjería. Esto facilita la escalabilidad del sistema.
Por otro lado, los residentes tienen la posibilidad de gestionar las llamadas entrantes al videoportero Tab 7S a través de la aplicación Video-Door de Vimar, ya que este dispositivo integra wifi. De esta forma, podrán contestar llamadas, abrir la puerta, encender las luces y realizar llamadas entre comunicadores, desde el teléfono móvil o tablet.
Equipo de seguridad
La seguridad de las once torres del District 8 Jakarta se garantiza mediante un completo sistema de seguridad compuesto por cámaras Dome, Bullet y PTZ, todas pertenecientes a la familia Elvox. Las cámaras de seguridad se encargan de vigilar los espacios comunes y las estancias de las viviendas con la máxima discreción, manteniendo siempre la intimidad y privacidad de las personas que ocupan estos edificios.
El sistema de seguridad de Vimar instalado en el complejo se centraliza con el software CVM-Elvox de la compañía, que realiza las funciones de monitorización y gestión de los DVR, NVR y de las cámaras IP Elvox instalados en un ordenador con sistema operativo Windows.
Con esta centralización del sistema de videovigilancia, los equipos de seguridad del complejo pueden controlar hasta 64 dispositivos con hasta un máximo de 256 canales. Además, podrán visionar en directo hasta 100 cámaras de forma simultánea, con alta calidad y fotogramas configurables.
El software CVM-Elvox aporta otras ventajas como la gestión y configuración de las funciones de análisis de vídeo presentes en las cámaras. El sistema es configurable y multiusuario, pudiendo seleccionar entre distintos niveles y autorizaciones para establecer una jerarquía entre los operarios de seguridad.
A pesar del tamaño del District 8 Jakarta, Vimar ha conseguido garantizar la seguridad de las cinco torres a través de un sistema de seguridad de fácil manejo. A su vez, tanto los usuarios como los equipos de seguridad pueden tener el control total de las visitas e incidencias que puedan surgir en el complejo.