El sistema operativo 2N de la unidad de respuesta 2N Indoor View dispone de una nueva versión (v2.33), que ha permitido convertir al dispositivo en un panel para controlar los sistemas automatizados de la vivienda inteligente.
Con esta actualización, los residentes tienen la posibilidad de utilizar la unidad de respuesta de 2N para programar el aire acondicionado, la iluminación e incluso llamar al ascensor. El nuevo firmware añade un nuevo botón a la pantalla del panel que, al pulsarlo, se envía un comando HTTP, cuya función puede personalizarse dependiendo de los requisitos del cliente.
Las configuraciones que ofrece este botón son tres. La primera es el botón de llegada/salida, si la orden se envía a un sistema doméstico inteligente, se puede apagar todas las luces, cerrar las persianas y desconectar el aire acondicionado a la vez cuando el residente sale de casa.
La segunda función es la de llamar al ascensor, que permite al residente llamar al ascensor cuando sale de su vivienda y tener las puertas abiertas al llegar al mismo. Por último, está la opción de control del sistema domótico.
Ampliación del modo ‘No Molestar’
Además de estas novedades, la versión 2.33 del sistema operativo 2N ofrece al usuario otras características como la ampliación del modo ‘No molestar’, en la que se puede establecer una orden para que el contestador automático realice una determinada acción en caso de recibir una llamada durante este modo.
Entre las acciones se encuentran silenciar el timbre de la llamada entrante o rechazarla con un desvío de llamada, el visitante recibe un mensaje de que el residente no está disponible. En función de esto, el intercomunicador IP puede desviar la llamada entrante, por ejemplo, a la recepción, a otra unidad de respuesta o al smartphone del residente.
Los ajustes se realizan en la interfaz web de la unidad de respuesta. Gracias al ajuste automático, el sistema configura automáticamente la hora y la ubicación para el pronóstico meteorológico cuando se conecta a internet.
Estas nuevas opciones están disponibles en todas las unidades que integren el sistema operativo 2N como 2N Indoor View, 2N Indoor Compact y 2N Indoor Talk.