El fabricante de mecanismos y sistemas para la instalación eléctrica y domótica Jung ha ampliado la gama Schuko con el enchufe para bicicletas eléctricas. La nueva variante del programa de montaje en superficie WG800 permite a los usuarios de patinetes o bicicletas eléctricas recargarlos rápidamente en sus viviendas con la máxima seguridad.
El enchufe Schuko, con una regleta de inscripción de 22×48 mm y una potencia de 16 A/250 V, está diseñado para una instalación en superficie tanto en interiores como en exteriores, gracias a su grado de protección IP44, siendo resistente a las salpicaduras de agua y a la suciedad.
Para evitar que otras personas no autorizadas puedan recargar sus bicicletas o patinetes eléctricos, este dispositivo ofrece la posibilidad de incorporar una tapa con una cerradura.
Los usuarios podrán escoger entre la versión de enchufe simple o con la versión de doble toma de corriente eléctrica. En ambos casos se puede escoger con o sin cerradura, e incorporan en la tapa el símbolo de carga de bicicleta eléctrica.
Otras versiones de los enchufes Schuko
La gama de enchufes Schuko de Jung también integra cargadores USB y carga rápida, diseñados para comercios, viviendas, oficinas y espacios públicos. En el caso de la versión con toma USB, el enchufe incluye los tipos A y C, que distribuyen la alimentación de forma uniforme entre ambos puertos para proporcionar la misma potencia a los dispositivos que se están cargando.
Respecto al Schuko de carga rápida, las tomas incorporan las tecnologías Quick Charge para proporcionar cargas más rápidas a los dispositivos que soporten esta tecnología. Además, incluyen una protección contra contacto accidental para proteger a los usuarios durante la instalación.