La plataforma del proyecto Smart Bear ayudará a ofrecer atención personalizada a personas mayores

Para mejorar el envejecimiento de las personas en las viviendas, el proyecto europeo Smart Bear desarrollará una plataforma basada en una variedad de sensores e instrumentos móviles que recopilarán permanentemente datos sobre la vida diaria de los usuarios y los analizarán para proporcionar intervenciones personalizadas.

El proyecto Smart Bear utilizará el análisis de big data y las capacidades de aprendizaje para analizar cada situación y proporcionar una atención personalizada a las personas mayores.

El proyecto, liderado por el Consorcio Nacional de Investigación de Italia, probará su solución en 10 pilotos a gran escala en los que participarán 5.100 personas mayores que viven solas en sus viviendas en Francia, Grecia, Italia, Rumanía y España.

Con un plazo de ejecución de cinco años (septiembre de 2019-agosto de 2024), Smart Bear cuenta con un consorcio compuesto por 27 entidades procedentes de España, Países Bajos, Israel, Italia, Grecia, Francia, Rumanía, Reino Unido, Suiza y Portugal. La participación española está representada por la Universidad del País Vasco y por las compañías Innovatec Sensorización y Comunicación, IDCQ Hospitales y Sanidad, y Atos Spain.

Tecnologías utilizadas por Smart Bear

En los pilotos se implementarán sensores heterogéneos, dispositivos médicos asistenciales y dispositivos móviles que permitan la recolección continua de datos de la vida cotidiana de las personas mayores, que serán analizados para obtener la evidencia necesaria para ofrecer intervenciones personalizadas que promuevan una vida sana e independiente, según la información publicada en el Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo (Cordis, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea.

La plataforma Smart Bear también se podrá conectar a hospitales y otros sistemas de servicios de atención médica para obtener datos de los usuarios finales, como el historial médico, para tomar las decisiones correctas para realizar las intervenciones.

Smart Bear aprovechará el análisis de big data y las capacidades de aprendizaje, permitiendo un análisis a gran escala de los datos recopilados mencionados anteriormente. Asimismo, se garantizará tanto la privacidad como la seguridad de los datos manejados, cifrando los datos en reposo, en procesamiento y en tránsito, así como las conexiones utilizadas por la plataforma.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil