El servicio 2N Residential Access, incluido en el portal My2N del fabricante 2N, permite establecer credenciales de acceso a los residentes de un edificio. De momento, este servicio está en fase inicial, por lo que dispone de funciones básicas, como la configuración de los escenarios de acceso más sencillos.
A través del portal My2N, los administradores pueden configurar todas las credenciales de acceso de los residentes desde cualquier lugar, facilitando a los propietarios o inquilinos la entrada al edificio.
Por el momento, el servicio de 2N solo admite la tecnología RFID y la generación de códigos PIN, y no distingue entre roles de usuarios y dispositivos individuales, por lo que los interfonos y lectores de acceso que integren 2N Residential Access dejarán pasar a todos los usuarios con derechos de acceso válidos.
Centralización de la gestión de acceso
Respecto a los escenarios, el portal My2N centraliza la gestión de acceso de todas las entradas del edificio. Por ejemplo, en un proyecto que disponga del intercomunicador 2N IP Verso en la puerta principal y de lectores de acceso 2N Access Unit 2.0 junto a la puerta del almacén de bicicletas y las bodegas, desde My2N se puede dar permiso a los residentes para utilizar estas zonas.
Para ello, en todos los intercomunicadores o lectores de acceso se debe activar el servicio 2N Residential Access, para asignar las credenciales de acceso a los usuarios y generar el código PIN o añadir una tarjeta RFID a cada residente.
La compañía ha anunciado que está trabajando para incorporar nuevas funciones al servicio 2N Residential Access. 2N prevé presentar el próximo verano el soporte a la tecnología bluetooth, al registro de acceso, a las funciones de los usuarios, a los perfiles de tiempo y al tablero de mandos para el sistema de control de acceso, entre otras funciones.