La solución de control de temperatura de VESTA para el almacenamiento de frutas y verduras, desarrollada por By Demes en el año 2020, se ha implementado en una empresa distribuidora a gran escala de frutas y verduras ubicada en Mercabarna (Barcelona).
La compañía requería una solución automatizada de control de temperatura para abordar las exigencias técnicas, como utilizar una sonda de alta precisión y adaptar los equipos para evitar falsos saltos de alarma en los ‘descarches’ programados por la propia empresa.
La instalación del sistema de VESTA lo llevó a cabo SIC24, que implementó el panel vía radio con conectividad 4G de hasta 160 zonas y diversos sensores con sonda de temperatura, capaces de cubrir una superficie total de 10.000 metros cuadrados.
Los sensores con sondas de temperatura se han ubicado en lugares estratégicos dentro de las cámaras frigoríficas y están conectados con el panel, que recibe todas las señales que le proporcionan los sensores. Por su parte, el panel envía toda la información a la central receptora de alarmas de SIC24, ubicada en Lleida.
Actualmente la empresa distribuidora de alimentos cuenta con un control de temperatura muy preciso, capaz de programar reglas de funcionamiento para que el sistema de alarma actúe ante valores anormales. De esta forma, es posible conservar frutas y verduras con las máximas garantías de calidad.
Funcionamiento del sistema de VESTA
El funcionamiento de la solución es muy sencillo. El sistema está controlado por un panel vía radio que se vincula directamente con el sensor con sonda de temperatura o con el sensor de temperatura compacto. Respecto a su efectividad, el sistema puede trabajar en rangos de temperaturas de entre -20ºC y +50ºC, y cuenta con una precisión y fiabilidad de +/-1ºC, pudiéndose instalar en cámaras frigoríficas o cámaras de congelación.
Los gestores de la empresa tienen la posibilidad de recibir informes en tiempo real, realizar un registro histórico exportable de hasta 14 días y configurar un salto de alarma ante una temperatura anormal, lo que permite prevenir posibles daños en los productos sensibles. Además, también es posible activar dispositivos de forma autónoma, como podría ser el encendido de un compresor de emergencia mediante un contactor.
Otras ventajas que ofrece la solución de control de temperatura de VESTA, distribuida por By Demes, son su sencilla y rápida instalación, que no requiere más de 8 minutos, la comodidad de los avisos que pueden realizarse mediante la aplicación SmartHomeSec o con una llamada telefónica por GSM, y su practicidad, ya que no requiere de cableado.