La Alianza Wi-Fi ha anunciado que el Wi-Fi Certified Data Elements es compatible con las redes avanzadas Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E. Los proveedores de servicios que implementen este certificado podrán recopilar métricas de manera más eficiente para administrar la complejidad de las redes de múltiples generaciones y ofrecer la mejor experiencia de usuario a sus clientes.
Wi-Fi Data Elements ofrece una escalabilidad más efectiva para admitir más dispositivos que operan con los últimos estándares de conectividad inalámbrica, proporcionando parámetros operativos detallados e indicadores de rendimiento real, como tasas PHY, tiempo de transmisión inalámbrica y tasas de reintento, para que los administradores de redes densas y dinámicas puedan tomar decisiones.
Además de proporcionar una mayor comprensión de las redes wifi, como el número de dispositivos conectados a la red, el uso del ancho de banda, las mediciones de la intensidad de la señal y el tiempo de transmisión gratuito, Wi-Fi Data Elements también se alinean con los elementos de diagnóstico con Wi-Fi Certified EasyMesh. De esta forma, se apoya la priorización de tráfico y la exploración de canales en redes de puntos de acceso múltiple (AP).
Reducción de los fallos en la red de datos
La compatibilidad con Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E permite que Wi-Fi Data Elements pueda ofrecer indicadores clave de rendimiento asociados con casos de uso avanzados, maximizando la capacidad de los proveedores de servicios para proporcionar una calidad de servicio (QoS) para transmisión de vídeo 4K, juegos en la nube o realidad aumentada y realidad virtual.
Asimismo, se minimizan la frecuencia y duración de las llamadas de soporte, la interferencia de la red y la congestión, ya que los administradores de red pueden resolver los problemas de una manera proactiva y más efectiva, incluso en entornos de redes densas.